Ajusta tus velas.



No puedes cambiar la dirección del viento, pero siempre puedes ajustar las velas, para llegar a tu destino.

A lo largo de tu vida y no hablo solo de la carrera naval, me refiero a desde pequeños, nos enfrentaremos a miles millones de cosa, situaciones que están totalmente fuera de nuestro control, desde el clima, hasta el tráfico, el humor de tus profesores, manifestantes, la comida que preparo tu madre, en fin, el problema no es todo eso que no podemos controlar, sino como reaccionamos ante eso que nos sucede.

Alguna vez han escuchado sobre la regla 90/10, es una ideología fantástica que puede llegar a cambiar la forma en que enfrentamos los problemas, esta es muy simple el 90% de las cosas que nos suceden están fuera de nuestro control, pero el 10% restante es todo nuestro, lo que hagas con el determinara la clase de personas que serás. Apréndelo, recuérdalo y aplícalo.
 
Me han llegado muchos comentarios, por DM y Correo, donde me dicen lo preocupados que están por el examen de ingreso a la Universidad Naval, la contratación, etc. Entre otras tantas preguntas, pero déjenme decirles que están haciendo las preguntas equivocadas, ¿qué tan difícil es el examen? ¿Qué tan duro es estar ahí? ¿Cuánto es lo mínimo que piden para …..? ¿Cuánto dura el examen? Todas estas, son preguntas MUY equivocadas y sobre las cuales no tienen control, están entrando en el territorio del 90% del cual no pueden hacer absolutamente nada, pero… hay otro 10% donde ustedes pueden hacer todo, estudiar, prepararse, entrenar, todo lo que necesiten para llegar a presentar un examen sin problema, solo así podrán conseguir sus sueños.


Esto no aplica solamente para el ingreso o la vida naval, no amigos esto aplica para todos los aspectos de tu vida, hay muchas vientos en contra, tormentas y mares embravecidos pero está en nosotros ajustar las velas para llegar a puerto seguro. Espero que esta publicación te haya gustado, pero lo que más deseo es que apliques esta ideología en toda tu vida, con tu familia, amigos y compañeros, para que alcances tus metas y te conviertas en la persona extraordinaria que estas destinado a ser.

No olvides comentar y seguirme en las diferentes redes sociales, es un placer contestar todas sus preguntas y sigamos creciendo esta comunidad.


Buena mar y mejores vientos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi ingreso a la HENM (P3 y final)

La caballerosidad no ha muerto

Mi ingreso a la HENM (P1)